4 Razones para hacer campañas de emailing

Hacer campañas de emailing

Seguro que alguna vez te has planteado hacer campañas de emailing, sin embargo la pereza te ha podido y todavía no has lanzado la primera. Pues bien, ¡buenas noticias! Arrancar es lo que más cuesta, una vez has enviado el primero ya no puedes parar, de verdad. te lo digo por experiencia.

Al principio lo ves como una montaña. Tienes pocos suscriptores o contactos a quién enviar tus correos. ¿Quién los va a leer?, te dices. Pero la realidad es que más vale pocos de calidad que tener miles y que luego ninguno abra tus mails.

Pero la realidad es que vale mucho la pena por varias razones. Toma nota, seguro que te animas a arrancar tu campaña de emailing.

 

1. Alto porcentaje de conversión

Es totalmente cierto, el email marketing convierte 3 veces más que las redes sociales. Seguro que estás derrochando esfuerzos por compartir tus contenidos, tu página web, crecer tu número de seguidores…

Y en realidad el emailing es más eficaz que eso. Te permite acceder a potenciales clientes de una forma mucho más íntima y directa que las redes. Y además convertirlo en una venta.

 

2. Rentable

Principalmente porque es muy barato enviar un email. Y si estás empezando puedes incluso enviar campañas de email marketing gratis con los principales proveedores como son Mailrelay, Mailchimp y Acumbamail.

En el caso de que tengas muchos más suscriptores, necesitarás una cuenta de pago en tu proveedor de envíos masivos de e-mail. Pero aún así, si estás vendiendo un producto, el alto porcentaje de conversión de este medio, cubrirá con creces el gasto. El caso es que hagas un buen trabajo de copywriting.

 

3. Fácil de sacar partido

Si nunca te has visto en la tesitura de enviar comercial o corporativo, tranquilo. Por suerte, es muy sencillo de hacer y de confeccionar. Dentro de las plataformas que te comentaba antes tienes editores del estilo ‘drag and drop’ muy intuitivos. Arrastrando las cajas de texto o imagen podrás confeccionar tu e-mail en un periquete. Como es super-personalizable, puedes aplicarle tu diseño de marca, para que se parezca a tu web.

Además, si eres de los que no tienen tiempo para estar todas las semanas confeccionando un email, estas plataformas te permiten automatizar cadenas de email, el feed de tu blog, etc. Así lo configuras una vez y te olvidas.

También incluso permiten hacer tests A/B, así podrás detectar qué e-mails te traen más ventas y clientes. Aunque si esto te resulta complicado no te preocupes, empieza por lo fácil. 🙂

 

4. Medible

Esto, aunque ahora te parezca una chorrada si no estás acostumbrado a medir, es imprescindible. De nada sirve el enviar e-mails si luego no tienes ni idea de si se leen o de si venden o te traen clientes.

Estas herramientas de envío de emailing te dicen la tasa de aperturas, de clicks, etc. Combinado con tu cuenta de Google Analytics puedes sacar mucha información interesante y relevante para tu negocio online.

 

Si todavía estabas pensando en si hacer campañas de emailing o no, seguro que este post te ha despejado tus dudas, ¿ o no? Si necesitas que te eche un cable para empezar tu estrategia de emailing, escríbeme para concertar una sesión de consultoría y ver cómo podemos trabajar juntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *