Prepara tu plan de Redes Sociales para 2017

Plan de redes sociales

Con la llegada del año nuevo nos toca revisar nuestro plan social media y de redes sociales. Para tener claro como adaptarlo a nuestras necesidades tenemos que tener claro qué hicimos en nuestro plan de redes sociales durante 2016 y si funcionó tratar de replicarlo y mejorarlo.

Analiza tu Plan de Redes Sociales anterior

Analiza qué tal lo hiciste en 2016 y detecta qué acciones te aportaron algo de verdad. Ya fuera tráfico, visibilidad, marca, etc. Identifica las estrategias y tácticas más valiosas y tenlas en cuenta para añadirlas a tu plan de 2017.

Lo que sí sabemos es que hay determinados mensajes en RRSS que funcionan muy bien dependiendo de tu sector de actuación.

 

Crea tu calendario de Redes Sociales para 2017

Es hora de ponerse manos a la obra con tu nuevo plan de Redes Sociales en 2017. Ten en cuenta qué es lo que te funcionó en 2016 y aprovéchalo para el 2017. Pero también deberás dejar fuera todo aquello que no te funcionó bien.

La analítica para optimizar tu Plan en RRSS

Utiliza herramientas como Buffer, Hootsuite y las propias de redes como Linkedin, Facebook o Twitter para controlar cómo lo estas haciendo. Para conocer el retorno de estos esfuerzos utiliza una herramienta de analítica web como Google Analytics u otra similar.

Aprovecha el contenido audiovisual

No es un misterio saber qué tipo de contenidos funcionan mejor en redes sociales. Aprovecha el uso de imágenes y vídeos en tus publicaciones de redes sociales.

Un calendario a tener en cuenta

Pero también debes tener en cuenta días señalados que te pueden resultar interesantes y pueden hacerte ganar visibilidad.

Si vendes colchones te interesará aprovechar el 18 de marzo, día internacional de dormir, por ejemplo. Si vendes productos de ciclismo te interesará involucrarte en conversaciones sobre el Tour de Francia entre los días 1 y 23 de julio.

En ese sentido puedes identificar muchas fechas señaladas con este Calendario de marketing que preparan los chicos de Mdirector:

Calendario de Marketing - Plan de Redes Sociales

Si necesitas ayuda para planificar tu estrategia de RRSS y de marketing en general siempre puedes contactar conmigo desde aquí. ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *