5 Palabras que te ayudan a vender más online

Palabras para vender más

Cuando hablamos de comunicación, a veces queremos decir persuasión. Es tarea del generador de contenidos saber también algo de copywriting para poder convencer y cerrar ventas. Es avanzar en la línea de la información sin llegar a la publicidad, se trata de convencer y persuadir.

Pero, si no tenemos ni idea de cómo hacerlo puede ser complicado la primera vez, ¿cierto? En cualquier caso si no tienes muchas nociones al respecto y quieres cambiar algo en tu comunicación, aquí te traigo algunos consejos y algunas palabras para vender más.

 

El poder de la comunicación ¿Cómo persuadir a un potencial cliente?

La diferencia entre perder a un cliente o conseguir una venta puede estar en una simple palabra. Aunque esto te pueda parecer una exageración, puede que estés perdiendo potenciales clientes por no incluir una palabra en tu título. Sin un título llamativo no hay clic, y por tanto tampoco hay venta.

Por eso el proceso de persuasión empieza en el propio título, en el tweet que redactamos o en el mail que enviamos a nuestros suscriptores. Un par de buenas normas para establecer las bases de un buen contenido, o una buena curación de contenidos, que persuada:

  • Siempre valores en positivo para tu marca: Utilizar los términos positivos al referirte a tu marca. En lugar de decir, menos riesgo, habla de una mayor seguridad. El riesgo debe ser para otras marcas, no para la tuya.
  • Usar el imperativo para las acciones: especialmente en las llamadas a la acción, es importante indicar con un verbo qué puede esperar el usuario tras clicar. Por ejemplo, ‘compra ahora’, ‘visita nuestra web’, etc.
  • Hablar de tú a tú: Cuando te dirijas al lector, hablale de tú. Precisamente ‘tú’ es una palabra para vender más que si usas el abstracto, ‘bloggers’, ‘CEOs’, ‘emprendedores’, ‘profesionales’, etc.

 

Palabras para vender más y aumentar la conversión

Aunque estamos hablando de vender, es posible que quieras saber cómo conseguir que el usuario haga otras cosas. Como por ejemplo dejar su teléfono, su e-mail, algún dato personal, etc. Es importante poner énfasis en las cualidades que tiene el producto o servicio que le vamos a proporcionar.

Obviamente no será lo mismo vender un reloj de lujo que unos cuadernos escolares, o un curso de especialización de programación. Tendremos puede que adaptar el mensaje al receptor y al entorno.

Algunas palabras que te pueden ayudar a vender o convertir más rápido:

 

1. NUEVO

Si lanzas un nuevo producto o servicio te puede ayudar mucho a promocionarlo el destacarlo con esta cualidad. Hay muchos clientes que esperan las novedades que vayas sacando al mercado. ¡Aprovéchalo y multiplica ventas!

 

2. EXCLUSIVO O LIMITADO

Antes os decía que no es lo mismo vender un producto de lujo que uno barato o de usar y tirar. En el caso de los productos más caros y de lujo podemos aprovechar el tirón que supone el definir un producto como exclusivo o limitarlo a un determinado número de unidades.

También en el sector servicios, por ejemplo en los cursos de formación, muchos profesionales limitan el número de plazas o tiempo de matriculación para generar esa sensación de exclusividad.

 

3. GRATIS

Lo gratis vende. Especialmente en el caso de recursos digitales a cambio de un correo electrónico funciona muy bien. Ofrecer algo gratis te va a ayudar a generar conversiones, que bien cuidadas pueden llevar a ventas.

También te puede servir ofrecer algo gratis por la compra de un producto. A modo de complemento a esa venta.

 

4. ÚLTIMA UNIDAD

El sentimiento de urgencia puede incitarnos a realizar una compra. En el caso de las ventas online se utiliza bastante. No hace falta más que buscar una habitación de hotel en temporada alta para no dejar de ver mensajes que nos dicen ‘¡Última oportunidad! Solo queda una habitación’, o incluso al reservar algún billete de avión.

Si vendes algún tipo de producto puedes utilizarlo en aquellos que te queden poco stock para cerrar ventas más rápido.

 

5. AHORA

'Ahora' - Palabras para vender más

Aunque te parezca que no aporta nada, esta palabra genera la sensación de inmediatez al que compra. Aunque hagas click en ‘Comprar ahora’ en la web de un vendedor de coches no vas tener en coche ya, pero la palabra crea la sensación de que aunque no lo tengas, ya es tuyo.

Justo aquí arriba puedes ver cómo lo he utilizado yo en el CTA de un formulario de suscripción. Es una forma de aumentar las conversiones respecto a otros textos que no llevan esta palabra.

 

Estas son solo algunas palabras para vender que funcionan, pero encontrar otras que funcionen en tu negocio o nicho es cuestión de probar y probar cosas nuevas. Pero siempre con lógica. Una forma de empezar a descubrir qué funciona y qué no es testear con los contenidos SEO de tu blog.

Si necesitas que te eche un cable para encontrar las que funcionan para tu negocio, podemos trabajar juntos para descubrirlo. ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *