Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo.

En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estables, probablemente te estés preguntando si puedes sacarle partido de alguna forma. Pues la respuesta es que sí.

Hay plataformas de contenidos patrocinados con las que rentabilizar un poco tu blog. Al menos como para pagar el hosting anual o una plantilla nueva. Suena bien, ¿no?

 

Coobis

Esta es una de las que más me gustan. En primer lugar porque aglutina una gran cantidad de medios y blogs de muy diferentes temáticas. Y del mismo modo también tiene muchos clientes.

Por mi parte, puedo decirte que prácticamente cada mes me llega una solicitud para realizar un contenido. Si que es cierto que hay algunos que rechazo porque no me convencen lo que piden. Esto es así porque por norma general los anunciantes manejan la propia campaña y piden a veces demasiado.

En otras ocasiones hay campañas que gestiona el propio Coobis (a través de Antevenio) y que sí se ve que son campañas más naturales. Más que patrocinios de marca buscan enlaces de calidad. Esto, me encanta porque me permite rentabilizar los blogs que tengo a través de enlaces que incluyo en temáticas que ya tenía en mente.

Lo recomiendo porque hay mucho flujo de encargos y seguro que puedes sacarle partido.

 

Publisuites

Es prima hermana de la anterior, tienen muchos medios y anunciantes. Aunque en tecnología le lleva la delantera ya que tiene otras features. Personalmente también he recibido algunos encargos y es casi más rentable (se pagan mejor algunos encargos).

Una opción muy interesante es que puedes traspasar el saldo a una cuenta anunciante. Muy cómodo si quieres reinvertir en enlaces o contenidos patrocinados. Esto te puede servir para hacer linkbuilding a un coste muy bajo.

También te permite externalizar de alguna forma la venta de contenidos. Te ofrece una herramienta para cobrar los contenidos, pero te encargas tu de encontrar los anunciantes. De esta forma aumentas las ganancias porque Publisuites reducen su comisión

 

Unancor

Esta plataforma era inicialmente una plataforma para comprar enlaces en medios de comunicación en grupo. Se basaba en la premisa de que si un artículo promocionado en prensa te cuesta 1000€, si compartes artículo con otras 3 empresas, también compartes el coste. Aunque si lees mi blog sabes que hay otras formas de aparecer en medios, y gratis, como por ejemplo redactando una nota de prensa muy buena.

unancor

Hasta la fecha tenías que ponerte en contacto con ellos directamente para entrar en la lista de medios, que poco a poco empezó a incorporar blogs y otras webs. Hace poco, Unancor también ha lanzado una plataforma orientada a bloggers para que éstos puedan dar de alta sus propios medios y gestionar desde ahí. Exactamente como Coobis o Publisuites.

No puedo dar mi opinión respecto a esta plataforma porque como blogger no he vendido ningún contenido aquí. Sí que me he dado de alta hace semanas pero todavía no han verificado mi blog. No sé si lo hacen de forma manual, pero están tardando. A la hora de comprar enlaces, la herramienta sí que la he usado y funciona muy bien.

 

Otras plataformas de contenidos para ganar dinero como blogger

Si lo que tienes es un blog donde escribes regularmente, puedes considerarte bloguero. Es decir, que experiencia redactando no te falta. Otra forma de ganar unos euros es generar contenidos.

Actualmente existen algunas plataformas de contenidos donde puedes ganar dinero como redactor. Te dejo algunos ejemplos.

 

Lowpost

Esta plataforma puede que sea la más conocida de todas. Personalmente la he utilizado y es muy sencilla de utilizar. Tras pasar una sencilla prueba de calidad, para comprar que efectivamente sabes escribir correctamente te dan de alta y puedes pujar por los encargos.

Como inconveniente diré que no se gana mucho con estos encargos. Por los textos de 300-500 palabras no ganarás más de 3 o 4 euros, al menos al principio. Al ser un sistema de pujas probablemente tengas que renunciar a ganar mucho. Y en definitiva, si no tienes agilidad redactando para SEO no te será rentable. Lo ideal sería redactar cada artículo en unos 30 minutos par que nos resultara rentable trabajar a diario con Lowpost.

Si simplemente tienes tiempo libre y quieres sacarte unos euros puede ser una opción. Y por último, necesitas acumular 20€ de ganancias para retirar el dinero.

 

SoyFreelancer.com

Una plataforma de trabajo freelance dirigida al mercado de América Latina, pero lo bueno es que no solamente tienen trabajos de redacción de textos, si no que si tienes otras habilidades puedes encontrar algunos encargos aquí.

 

Textbroker

En este caso, la remuneración por pieza va a depender del tipo de encargo, dependerá de la calidad de tus redacciones y de tus habilidades como escritor. Dependiendo de esta categoría puedes ganar entre 0,70 cts. y 4,00 céntimos por palabra.

 

Fiverr

No me gusta mucho porque es una plataforma de trabajos de bajo coste (por no decir casi semi-esclavitud). Se basa en anuncios de servicios desde un precio básico de 5 dólares (5 euros). La categoría que te interesa es “Escritura y traducción” en el caso de la creación de contenidos. Aunque puedes poner precios más altos, los ‘compradores’ que acceden a esta plataforma buscan precios bajos. Además fiverr se queda con un 20% de cada venta.

 

Existen otras muchas plataformas para rentabilizar tu sitio web o para empezar a ganar dinero como blogger. ¿Tienes alguna favorita? ¿Cuál me recomendarías tú? Cuéntamelo en los comentarios o a través de redes sociales.

Share: