¿Tu marca emociona? Así puedes usar las emociones para conseguir clientes

Marketing emocional para conseguir más clientes

Hace poco os contaba en otro artículo cómo utilizar determinadas palabras para potenciar conversiones e incluso ventas. Sin embargo hay otras estrategias relacionadas con el tono de tu comunicación, que te pueden servir. Marketing emocional, neuromarketing, inbound marketing, remarketing…

En esta ocasión hablamos de las emociones, la empatía, y su gran poder de convicción en el marketing digital.

 

¿Qué es el marketing emocional?

Puede que hayas oído hablar del marketing emocional o neuromarketing, pero ¿sabes exactamente en qué consiste? Es una disciplina del marketing que busca crear una conexión emocional entre la marca y el consumidor que lleve a la venta de productos y servicios.

Por eso en este tipo de estrategias de marketing es imprescindible conocer las motivaciones de los usuarios que acaban comprando, entender cuál es su ‘dolor’ para poder reaccionar con empatía y convencerlos.

 

Pilares de marketing emocional

Aunque no dedique mi vida profesional a este tipo de marketing, sí que he trabajado con profesionales que sí y he podido experimentar un poco con él. De ese breve aprendizaje he podido descubrir cuales son las fases o pilares a la hora de hacer marketing emocional.

  • Conseguir la atención: Lo primero es conseguir que te presten atención, esto podríamos decir que es lo más complicado del proceso. Es difícil conseguir que te hagan caso de verdad. Si lo logras, no lo pierdas.
  • Crear un vínculo afectivo: Una vez tienes su atención es el momento de de empezar a trabajar en la conexión. Utiliza información que tengas sobre tu cliente potencial, utiliza ejemplos, referencias, etc.
  • Generar experiencias, sensaciones, emociones: Exagera el ‘dolor’ del cliente, muéstrale que debe estar preocupado, que sabes por lo que está pasando PERO que puedes solucionarlo porque sabes como.

Si tenemos en cuenta que el 95% de los consumidores están influenciados en la compra por algún tipo de emoción, este tipo de marketing se vuelve especialmente interesante para los negocios.

 

Tipos de contenidos idóneos para marketing emocional

A grandes rasgos, podemos generar muchos tipos de contenidos emocionales que nos puedan servir para una campaña de marketing emocional. Entre los que más destacan son:

  • Vídeos de marca: Cuando hacemos un vídeo de branding pero lo hacemos emocional para llegar al consumidor a través de las emociones.
  • Hablar de la empresa: ¿Quién hay detrás de la empresa? Mostrar las caras de los trabajadores, su voz, su personalidad.
  • Compartir experiencias: Cuando vemos a gente como nosotros con problemas similares a los nuestros, resolviendo sus problemas con determinada empresa

Hay infinitas formas pero desde mi punto de vista, el que mejor funciona es el visual. Tiene un gran poder de generar y arrancar emociones, más que las fotografías o el texto. Además a esto se le suma que el vídeo es ya el presente y el futuro del marketing digital a cualquier nivel.

Para que veáis algunos ejemplos de marketing emocional puedes echar un vistazo a estos ejemplos que te dejo a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *