¿Qué debes comunicar en los textos de tus landing pages?

textos de tus landing pages

En cualquier negocio el objetivo final es vender, ya sean nuestros productos o servicios,sin embargo en el entorno online no siempre es tan fácil. Los usuarios pueden estar en muchos puntos distintos del ‘customer journey’, el camino de comprador.

Para que te hagas una idea, te presento esta imagen que representa el camino que realiza el cliente desde que se da cuenta que tiene un problema a resolver y finalmente adquiere tu servicio e incluso lo recomienda a otros.

Dependiendo del estado en el que esté nuestro cliente potencial, nuestra estrategia digital y nuestra comunicación en landing pages deberá ser distinta.

 

Comunicación y Landing Pages

Las landing pages, o páginas de aterrizaje en español, son aquellas páginas destinadas a convencer al cliente de realizar una acción. Conseguimos convencerle mediante los textos o contenidos que ponemos en esta página. Queremos persuadirle. Pero también es muy importante saber detectar qué tipo de usuario tenemos delante y en qué punto del viaje está.

A un usuario que está preparado para comprar puedes llevarle a una landing que le persuada de comprar. A un usuario que todavía no te conoce ni está buscando tus productos no, pero igual puede suscribirse a tu newsletter o quiere recibir ofertas y descuentos.

La comunicación y los textos en las landing pages deberá responder a la situación concreta de cada usuario si queremos conseguir una mayor conversión. Y cuando hablamos de conversión no sólo nos referimos a ventas. Puede ser una suscripción, una descarga, dejar un e-mail o número de teléfono, responder una encuesta, etc. cualquier acción que queramos que realice el usuario.

 

El texto ideal para tu landing page

No hay un único texto ideal para conseguir conversiones en tus landing pages. De hecho hay muchas estrategias de copywriting que plantean distintas formas de persuadir. Al final consiste en poner por escrito un argumento de venta.

En tu texto ideal tendrás que argumentar porqué el usuario debería realizar la acción que le pides. Hay palabras que te ayudan a vender más si ese es el tipo de conversión que necesitas, pero que también se puede aplicar a muchos otros tipos de conversiones

En cualquier caso, puede que no encuentres el texto ideal a la primera y que tengas que ir mejorándolo. Sobretodo si no te dedicas a la creación y diseño de landing pages en tu día a día.

 

Pistas para diseñar una buena landing page

Aunque no hay una fórmula infalible, aquí tienes algunos consejos para crear un buen contenido para tu landing:

  • La longitud depende de cuánto te conoce el usuario: Cuanto mejor te conoce más breve será el argumento
  • Si la solución que ofreces es compleja necesitarás más espacio para dejar claro cómo funciona
  • Copywriting no significa palabrería. Para persuadir debes comunicar de forma eficiente y clara
  • El uso de determinadas palabras puede darle al usuario ese empujoncito que necesita para convertir
  • Haz test A/B para ver si hay algún argumento que funciona mejor en otra parte del texto o si en realidad te está perjudicando
  • Háblale de sus ‘puntos de dolor’, de la solución que le ofreces y de los beneficios de la misma sobre el resto en tus textos. Eso es buen copywriting.
  • Acompaña el texto con otros contenidos: imágenes, vídeos, opiniones de clientes, etc. No es obligatorio poner de todo, escoge lo que mejor vaya para lo que ofreces en la landing page.

En cualquier caso es una cuestión de ir robando ya analizando cómo funciona la landing page. Utiliza herramientas que te ayuden a medir dónde abandonan los usuarios. O qué CTA es el que convierte más para poder sacarle todo su jugo a la landing.

Si necesitas ayuda para definir los textos de tu landing, si estás buscando a un copy que te ayude a convertir las visitas de tu web, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *