Marca Personal: ¿Cómo conseguir mi propia web?

Cada vez son más los profesionales que trabajan por estar presentes en la red. Ya sea a través de perfiles profesionales como los que pone a nuestra disposición Linkedin, o trabajando un poco más nuestra marca personal y teniendo nuestra propia página web.

¿Cómo arrancar con mi marca personal?

A veces es difícil conseguir dar visibilidad a nuestro nombre en Internet. Especialmente para aquellos que tenemos un nombre muy común. Por ejemplo, si te llamas María Martínez probablemente hayan muchas profesionales que quieran darse a conocer así.

Una alternativa para trabajar tu marca persona es hacerlo bajo un pseudónimo o a través de un blog o web alojado bajo un nombre original y que la gente identifique contigo. En el mundo del marketing esto puede ser muy fácil. Un buen ejemplo podría ser la web ‘Marketing de Guerrilla’ que se ha dado a conocer por la marca aunque la marca personal de Carlos Bravo también es muy conocida gracias a esta web.

Pero si tienes la suerte de que tu nombre no es tan común, como podría ser el de Tristán Elosegui o Aleyda Solís, puedes aprovechar tu propio nombre para crear tu marca personal. En mi caso puedo utilizar ya que no existen otras Ana Mocholí que trabajen su marca personal en Internet.

¿Crear un sitio web?

Si nunca hemos tenido un blog, o espacios personales, empezar creando una página web desde cero puede ser complicado. En ese caso os recomendaría utilizar herramientas como about.me o Linkedin para empezar a trabajar la marca personal o incluso pagar por que os hagan un WordPress.

Si tienes conocimientos más o menos avanzados, sabes lo que es un CMS y un servidor puedes coger una guía sobre como crear tu web desde cero y seguro que puedes con ello. De hecho yo lo hice así y el blog aguanta.

El dominio: Lo más importante

Una de las cosas más importantes es el dominio que escojas. Como hemos hablado antes no va a ser lo mismo si utilizas tu nombre o un nombre inventado. Aún así intenta que ese dominio sea fácil de recordar, fácil de escribir y así tendrás parte del trabajo de marca personal adelantado. Y por el otro lado solamente te quedará contratar el alojamiento o hosting de tu web.

Te estarás preguntando ¿Dónde busco un dominio? Pues bien, existen cientos de empresas que ofrecen venta de dominios, también las hay que ofrecen alojamiento. Una de ellas, es ANW dónde puedes comprobar qué dominios están disponibles y cuales ocupados y comprar el tuyo.

marca personal - Registra tu dominio

Lo bueno es que ahora mismo están de rebajas y puedes hacerte con el alojamiento de tu web al 50% de descuento y el dominio totalmente gratis así que parece que Agosto es un buen mes para empezar tu web personal.

Otra cosa que es muy atractiva para los programadores y diseñadores más expertos es que es una empresa de hosting transparente, eso sí no incluyen limitaciones o restricciones en el uso de los servicios de hosting. Y también muy importante, alta disponibilidad en el soporte.

¿Pero y el diseño de la web?

No te agobies, ahora viene la parte divertida. Para empezar, lo mejor que puedes hacer es empezar con WordPress. Solamente tienes que descargarlo en la web oficial de la marca e instalarlo en tu hosting. Puede parecer complicado, pero si sigues los pasos de esta guía por ejemplo lo puedes hacer en menos de una hora.

A nivel de diseño existen millones de plantillas para WordPress, la mayoría altamente editables, por lo que además puedes personalizarlas. Llegados a este punto te recomiendo que sea responsive ya que Google valora esta cualidad muy positivamente. Especialmente desde que el uso del móvil es tan alto y sigue creciendo.

A partir de aquí tu creatividad entra en juego, ¿te animas a crear tu propia web y a trabajar tu marca personal?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *