“Con Apps y A Lo Loco”: App Review de Brain Wars

Para los que les gusta retar a su mente e intelecto ya llegó a la Nintendo DS el Brain Training del Dr. Kawashima, pues a los smartphones y tablets ha llegado una aplicación social que también quiere lanzarte un desafío. Hoy aprovecho para abrir la categoría de ‘Con Apps y a Lo Loco’, un apartado dedicado a reviews de apps móviles, del que este será la primera crítica. Empezamos con la app review de Brain Wars, tomando como referencia su versión para Kindle Fire y para iPhone4. Es una app que desafía tu intelecto y en el que puedes competir contra personas de todo el mundo.

brain wars

 

Dinámica de funcionamiento

Empezar a jugar a Brain Wars requiere que tengas creado un perfil, algo que se puede hacer en menos de cinco segundos si te conectas con Facebook o alguna otra red social. Del mismo modo puedes conectar con amigos mediante las propias redes sociales para jugar con ellos o bien jugar partidas aleatorias con otros jugadores de todo el mundo.

Lo bueno de este juego es que no hace falta que hables el mismo idioma que el otro jugador, porque los juegos que incluye el juego Brain Wars no distingue entre lenguas, son juegos de lógica, matemáticas, precisión, rapidez, etc.-a excepción de un juego en el que los colores se identifican en inglés-. En ese sentido podemos jugar en igualdad de condiciones con casi cualquiera.

Brain Wars app review

Del mismo modo competiremos semanalmente por ser el mejor entre nuestros amigos, de nuestro país o del nivel en el que estemos. Puedes desafíar a quien quieras y jugar siempre y cuando te queden vidas (tienes cinco vidas representadas como corazones). Estas vidas se recargan automáticamente cada cierto tiempo o bien puedes comprarlas con monedas del juego.

En la pantalla de inicio va apareciendo unas estadísticas similares a las del Brain Trinning que te especifican qué habilidades tienes más desarrolladas y en cuales flaqueas. Cada una de las actividades que aparecen en el reto te sumarán puntos a una de las seis habilidades: exactitud, observación, memoria, velocidad, criterio y cálculo.

El caso es que esas actividades no puedes elegirlas a menos que de nuevo, pagues con monedas del juego para desbloquearlas. Lo cierto es que aunque el juego sea gratuito y puedes jugar perfectamente con él sin necesidad de recurrir a los pagos in-app, a niveles muy altos, para ganar un poco de ventaja si que es necesario ser un crack en todo (bien un crack innato o pasarte muchas horas en la opción de ‘entrenamiento’) o bien pagar por escoger las pruebas que se te dan mejor.

Brain Wars app review

 

Diseño de la app

El diseño de la app es bastante sencillo y muy funcional, queda claro con un golpe de vista dónde queda cada cosa y cómo funciona la aplicación. Se agradece enormemente la ausencia de chat. Normalmente cuando descargas un juego de estas características es para jugar, no para hablar por chat con desconocidos. En su lugar si que puedes enviar algunos iconos al contrincante mientras esperas la cuenta atrás.

Demasiado ‘infantil’, y ‘rosa’ para mi gusto. Se entrevé la estética japonesa en su diseño, pero también en el concepto del juego. Ambas son características que a veces van de la mano pero que no perjudican a la funcionalidad y la calidad del juego. El diseño puede gustar más o menos al jugador, pero en este caso esta pensado para mejorar la experiencia del jugador y permitirle centrar su atención en ganar la próxima ‘brain war’.

 

Usabilidad de la app

Es un juego hecho para jugar rápido y concentrado y con con un par de taps o slides tengas hecha la partida. Los botones son grandes para evitar equivocarse si la utilizas andando o en movimiento (por ejemplo en un medio de transporte). Sin duda es muy intuitiva y simple, la mayoría de acciones son incluso repetitivas adecuadas a la pantalla táctil de los dispositivos móviles actuales. Una buena usabilidad que va de la mano de un diseño claro y despejado.Brain Wars app review

Aunque uno de los grandes fallos de usabilidad los encontramos en los fallos de conexión a la hora de desafiar amigos, si no tenemos tarifa de datos para nuestro dispositivo o la señal de wifi es demasiado débil.

 

Valoración de la app

En general es una app que desafía a tu cerebro, tu rapidez, tu habilidad de cálculo, la precisión y con la que sentirás que con los días vas mejorando. Pero que acaba convirtiéndose en un poco trillada cuando juegas demasiado. Siempre hay juegos que se repiten más que otros por lo que habrá que pagar por los que menos salen. Pero por lo menos es entretenida y estimulante dado que siempre te fuerza a mejorar para seguir avanzando y subir posiciones en el ranking.

Brain Wars app review

La queja más recurrente entre los usuarios es sin duda que a veces se cierra la aplicación en pleno juego e inesperadamente. No obstante, personalmente pienso que en las ultimas actualizaciones han conseguido reducir estos errores al mínimo. A mi personalmente no me ha dado prácticamente problemas, únicamente al intentar retar a amigos, siempre me da problemas de conexión desde la versión para Kindle Fire. En cuanto a jugabilidad y diseño es idéntica en otros dispositivos.

Este juego aúna estos tres puntos fuertes:

  • Desafía tu mente y mejora tus habilidades lógicas
  • Fomenta la competición sana
  • Es un juego social, puedes desafiar amigos y compartirlo en redes

Finalmente, diré que lo que más me gusta es que este juego desafía a tu cerebro en una ‘brain war’ literal eliminando la barrera de los idiomas, enfrentándote a jugadores que serán de China, USA o cualquier otro lugar del mundo.


 

FICHA DE LA APP

Nombre: Brain Wars
Desarrollador: Translimit
Idioma: varios idiomas, también en español
Markets: Android, AppStore, Amazon
Precio: Gratis con compras inApp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *