“Con Apps y a lo loco”: App Review de Always BHappy!

Bien conoceréis la frase esa de “siempre hay un roto para un descosido”. Pues bien, esto también ocurre en idílico mundo de las apps, que siempre hay una aplicación móvil para todo. Uno de mis ‘descubrimientos’ no tan recientes y que llevo probando un tiempo sin lograr que funcione correctamente es la app Always BHappy!

always bhappy app review

En esta review de Always BHappy! voy a contaros mi experiencia con la app, que he descargado para iPhone. Ya os adelanto que no ha sido muy buena, básicamente porque no funciona bien. Y por lo que he podido leer en los markets no soy la única. En fin, empecemos con esta nueva app review de “Con Apps y a lo Loco”:

Presentación de la app

La aplicación móvil de Always BHappy! pretende únicamente hacerte feliz a diario. La premisa en sí está muy bien, pero ¿cómo se propone conseguirlo? Esta app te reta a diario a hacer cosas que en teoría deben hacerte feliz. Para muestra un ejemplo: “Llama a ese familiar que hace tiempo que no llamas” o “Practica tu sonrisa ante el espejo hasta que se quede fija”.

Dinámica de funcionamiento

Tal como explican en su propia landing page, la app Always Bhappy!: “Las propuestas son el corazón de esta aplicación, cada día te propondremos ser feliz de una forma diferente”. Y en eso se basa básicamente la app, ni más ni menos. Si aceptas el reto y lo cumples, un tik verde aparece en ese reto y da por hecho que con eso ya somos un poco más felices.

Always BHappy Gamificación

Una de las características de esta app, sin la cual sería aburrida, es que optan por la gamificación. Cuantos más Bhappy-Retos superes más trofeos conseguirás. Y a partir de ahí la app se hace social, puedes compartirlo en Facebook y otras redes.

Además, aunque la aplicación en sí es gratuita, tienes posibilidad de hacer compras in-app, una forma sencilla de monetizar aplicaciones móviles. En este caso puedes adquirir packs especiales, o más bien temáticos.

  • Aventureros
  • Parejas
  • Diversión
  • Happy Pack
  • Mascotas
  • Medio Ambiente
  • Empresarial
  • Comida
  • Solidaridad
  • Deporte

Always BHappy Packs

En estos casos para acceder a ellos hay que hacer unos micro-pagos de alrededor de 1,99€ para acceder a esos packs especiales. Aunque es cierto que muchos usuarios han indicado tener problemas para acceder a ellos. Vamos, que han hecho los pagos pero los packs no se han activado en la app.

Diseño y usabilidad

En cuestiones de gustos no hay nada escrito, pero en cuestiones de diseño, éste esta ligado íntimamente a la usabilidad. Lo cierto es que el diseño no está mal, pero no entusiasma demasiado. Busca un estilo flat design no conseguido acertadamente. Y que sobretodo no concuerda muy bien con el sentido de la aplicación que es la ‘felicidad’. Hay muchos otras gamas de color que inspiren más alegría y sobretodo el diseño que quiere ser neutral (no ser muy masculino ni muy femenino) y que se queda en tierra de nadie.

En sí la aplicación no es difícil de utilizar. En cuestiones de usabilidad está concebida más o menos bien, aunque las cosas podrían estar más claras. Aunque hay un fallo enorme y es que nada más descargarla hay que loguearse y la tarea puede ser imposible.

always bhappy app review

Desde luego lo he intentado mil veces, y a través de Facebook ya podéis olvidaros de hacer el registro. Así que solamente nos queda la otra opción, la de hacerlo por mail, y ya sabemos todos que es infinitamente menos cómodo que hacerlo directa y automáticamente a través de la RRSS.

Valoración general de la app

¿Cumple lo que promete? Es una cuestión de gustos. Y además, cada persona es un mundo. Puede que haya gente que haga esos retos a diario sin que se lo pida la app y otros para los que aceptar el reto suponga todo lo contrario a la felicidad, ¿no? EN cualquier caso, la idea de esta app es curiosa y no me parecería mala idea tenerla en mi Smartphone… ¡si funcionara!


Ficha - con apps y a lo loco

  • Nombre:  Always BHappy!
  • Desarrollador:  Ana Isabel Chimeno
  • Idioma: Español, Inglés, Ruso, Alemán, Francés, Portugués, Italiano, Chino, Polaco.
  • Markets: Android, AppStore, Kindle
  • Precio: Gratis, con posibilidad de compras in-App
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *