“Con Apps y a lo loco”: App Review de Mr. Jump

Volvemos a la carga con la sección de App Reviews de esta web, vuelve “Con Apps y a lo loco”. En esta ocasión le toca el turno a uno de mis juegos favoritos para Smartphone. No solo a nivel de juego y de mobile user sino también como ejemplo de un gran diseño de app. Hoy le toca el turno a Mr. Jump.

Presentación del juego

El juego para dispositivos móviles Mr. Jump es una de las últimas sensaciones para los fans del antiguo Flappy Bird. Sí que es relativamente nuevo y lleva dando el pelotazo desde marzo de este 2015. Desarrollado por 1Button, es un minijuego que desafía tus reflejos, habilidad y sobretodo la precisión. Actualmente solamente esta disponible para iPhone y iPad, así que los usuarios Android de momento tendrán que esperar.

Dinámica de funcionamiento

Al lío, ¿de qué va Mr. Jump? Es tan simple como que en el juego controlamos un héroe saltarín que debe superar una serie de obstáculos. Suelen ser huecos en los que caemos al vacío o una especie de pinchos que matarán a nuestro avatar. Podemos hacer saltos más largos o más cortos, y tendremos que ajustarlo a las necesidades de la pantalla. Actualmente consta de 12 pantallas, aunque este número ha ido aumentando con el paso del tiempo, y parece que seguirá así dado el éxito del juego.

Mr Jump - App review 1

El flujo de juego es bastante sencillo. Abres tu mundo o nivel, Mr Jump empieza a correr. Y a ‘tapear’ la pantalla ¡antes de que nos choquemos con un obstáculo! Uno de los puntos fuertes es que no tiene los intentos limitados, solamente se cuela algún anuncio entre partida y partida, a modo de monetización. Aunque por otra parte puedes quitarlos haciendo un micro-pago, aunque personalmente creo que no vale la pena.

Para los que se les atragante algún nivel siempre podrán comprar una llave para abrir el siguiente. Pero atención, con el paso de un mundo a otro el nivel de dificultad aumenta, y si no te pasaste el nivel, ¡el siguiente será aún más complicado de superar!

Diseño y usabilidad

Desde luego, el diseño y la estupenda usabilidad son las partes favoritas del juego. Si empezamos con la apariencia nos topamos con una estética 8 bits, que quiere darle un aire retro y sencillo al diseño. Minimal y plain design son las máximas que han utilizado los diseñadores de Mr.Jump. Además es un juego en 2D, que simplifica aún más el método de juego. La paleta de colores, aunque es variada, apuesta por los contrastes, por una buena visibilidad. Aunque sí que es verdad que conforme avanzamos las pantallas son temáticas, y van cambiando los estilos y gamas de color.

En cuanto a usabilidad: Un 10. Uno de los motivos de que sea tan sencillo y sea tan estupendo en cuestiones de usabilidad es que solamente hay que hacer un único movimiento mientras estos en el juego. Simplemente ‘tap’. Aporta sencillez y es muy fácil para cualquier tipo de jugador que descargue la app. Y otro punto bueno s que es tan fácil jugar en Smartphone que en tableta, porque no hay detalles pequeños ni que prestar atención al entorno en sí. Un diseño e interacción sencillos nos facilita el juego. Pero también aumentamos el ‘engagement’ simplificando el proceso de juego. Y Mr. Jump sabe muy bien como ‘engancharnos’.

Mr Jump - App review 2

Valoración general de la app

En esta app review vamos a acabar muy rapidito, porque todo lo que hay que decir de Mr. Jump es breve y bueno. Entonces ¿para qué alargarlo? La simplicidad en apariencia de este juego le ha valido que como usuaria la valore mucho, que m guste a primera, segunda y tercera vista. Pero es un juego para móvil que va mucho más allá. Nos reta continuamente. Nos hace pensar: “¡Venga, que parece fácil! En la próxima partida me lo paso”.

Engancha, entretiene, mola. ¿Os lo bajáis?

Ficha - con apps y a lo loco - app review

• Nombre: Mr. Jump