Las 8 mejores herramientas DIY para crear apps

TOP-8 En el mundo de Internet hay cosas que funcionan por épocas, por modas y por tendencias. Buen ejemplo de ello son los fugaces ‘trending topics’ de Twitter. No obstante hay otras modas online que perduran algo más de tiempo. Ya os he hablado de una de ellas en Hiperbólica, me refiero a la fiebre del DIY y de cómo ha proliferado con internet, especialmente en la moda y la decoración. Pero también puedes crear aplicaciones móviles con herramientas DIY.

Pero esta moda ha conseguido lo que otras tendencias no han logrado, hacer creer al internauta que con un tutorial o una herramienta de DIY es capaz de cualquier cosa. Hasta de las más complicadas. De hecho existen tutoriales para todo. En youtube por ejemplo podemos encontrar videos sobre como liberar nuestro terminal móvil sin acudir a un especialista.

 Pero en este artículo os voy a hablar de cuáles son las mejores herramientas DIY para crear apps que existen en el mercado. Aunque te parezca un quebradero de cabeza, lo cierto es que crear aplicaciones móviles no tiene por que ser complicado si sabes lo que quieres. Si tienes el diseño claro, entiendes un poco de márketing móvil y puedes manejar el atender a tu clientela que use la app solo tienes que lanzarte.

Obviamente esa no es la única opción para crear una app sin saber nada de programación, pero sí que puede ser la más barata. Ya sea una app para tu negocio ya existente o si vas a lanzar uno nuevo directamente en el entorno móvil, estas son las 8 herramientas DIY para crear apps sin saber programar:

 

Adiante Apps

Una empresa española que ofrece la posibilidad de crear aplicaciones móviles a bajo coste. Permite al usuario elegir entre una serie de módulos predefinidos, en función de sus necesidades: texto, galerías de fotos, mapas, vídeos, enlaces y, una característica muy demanda por las empresas: la posibilidad de enviar notificaciones a los usuarios directamente a través de la aplicación.

Adianteapps - Herramientas DIY para crear apps

Mobincube

Esta generadora DIY española de aplicaciones móviles es muy similar a la anterior, con la diferencia de que además de Android e iOS, también puedes crear tu app para Windows Phone y Blackberry; pero también ofrece la posibilidad de desarrollarlas en HTML5. El aspecto más llamativo es que en principio no nos costará nada hacer la app a diferencia de otras opciones que te cobran un mínimo. La única inversión es el tiempo que inviertas en crear tu app móvil.

Mobincube - Herramientas DIY para crear apps

App Machine

Esta herramienta de DIY para crear apps móviles se distribuye en lo que llaman “bloques” de construcción. Se pueden ir añadiendo la jerarquía de secciones y menús de tu aplicación de forma visual y como te esperas en un OS X. Con una técnica de drag and drop puedes ir creando en pocas horas la que será tu app móvil. Puedes crear apps en iOS, Android y Windows Phone 8 en lenguaje nativo simplemente escaneando tu web. Sencillo y efectivo.

App Machine - Herramientas DIY para crear apps

Good Barber

Esta herramienta sigue el patrón de App Machine, funciona de manera similar incluso puedes integrar hasta las redes sociales en tu app. Aunque esta opción no resulta barata el resultado es aceptable, el diseño final puedes cuidarlo al detalle en solo cuatro pasos. Eso sí, tienes que ser tú el que está pendiente del resultado de tu app, ya sea para smartphone o tablet. Parece la herramienta perfecta para crear apps Android e iOS de servicios como restaurantes u hoteles.

Good barber - Herramientas DIY para crear apps

Infinite Monkeys

Veinte minutos es todo lo que te hace falta para materializar esa idea de app que te ronda la cabeza. La rapidez y la sencillez son los dos aspectos que ofrece esta herramienta de creación de apps. De nuevo con el sistema de drag and drop para diseñar tu app, Infinite Monkeys te ayuda a crear apps Android e iOS nativas o en HTML5 y publicarlas en los markets de manera gratuita. Hay que decir que sí, es gratis, pero el resultado y los diseños no son de lo mejor. Si bien es cierto que como base para crear una app rudimentaria si que funciona bien, si quieres un diseño espectacular, olvídate.

Infiite Monkey - Herramientas DIY para crear apps

Mobapp Creator

La prueba de que si quieres calidad hay que pagarla, lo podemos ver en Mobapp Creator. No existe versión gratuita en esta herramienta de apps. Además te ofrecen la posibilidad de dejar que sean ellos los que te la creen en Mobapp a un coste fijo.

Mobapp Creator - Herramientas DIY para crear apps

Upplication

Esta herramienta, además de ofrecer lo que ofrecen las demás, aporta un pequeño plus a tu app. Te permite no solo crear tu app móvil, sino también se crea automáticamente una web multidispositivo que se visualiza desde cualquier dispositivo móvil – en ordenadores, tablets y smartphones, funcional en dispositivos Android e iOS-.

Upplication - Herramientas DIY para crear apps

Octopus apps

Es una de las opciones más baratas del mercado. Esta herramienta de creación de apps ofrece crear na aplicación para ti desde 9 euros al mes. Las «apps» que se generan son nativas para las plataformas más demandadas (iOs, Android y Windows Phone) y para todos los dispositivos (smartphones y tablets). Parece una de las opciones más llamativas y que llega pisando fuerte y plantando cara a sus competidoras.

Octopus apps - Herramientas DIY para crear apps

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *