5 Tips para que el desarrollo de apps sea rentable

5 tips desarrollo de apps rentables

Una de las cosas que más echan para atrás a la hora de lanzarse de lleno al desarrollo de apps es el alto coste de los proyectos móviles. Pero si damos los pasos adecuados y planificamos, no es tan complicado que nuestro proyecto de app sea rentable. El caso es saber cuales son esos truquitos y aplicarlos desde el minuto número uno a nuestro trabajo.

¿Quieres conocer qué puedes hacer para que desarrollar apps te salga rentable? Son muchas las formas de lograr monetizar una aplicación. Te damos una pista, el 96% de las aplicaciones que existen consiguen ingresos gracias a su modelo de app freemium. Pero antes de hablar de estrategias de monetización, hay otros consejos que puedes tener en cuenta. Muy atento a lo que viene a continuación:

Desarrollo de apps rentable

Fuente: App Annie

1. Un buen proyecto y presupuesto de app

Primero hablemos del presupuesto de aplicación, el dinero que vas a invertir en el desarrollo. Si vas a optar por el desarrollo externo te proponemos que no te quedes con la primera opción, sino que compares entre los diferentes presupuestos y optes por el que te ofrezca más de lo que necesitas al precio más competitivo.

Ten en cuenta también que tu presupuesto no tiene por qué incluir el desarrollo en Windows Phone si no quieres incluirlo. O por ejemplo, probablemente no necesites 4 formas distintas de registro, sino que con dos será suficiente. Es decir, especifica bien lo que quieres para tu proyecto.

 2. Desarrollador adecuado

Optar por el desarrollador, diseñador o profesionales adecuados es clave. Siempre debes saber adecuar el experto al proyecto que tienes entre manos, y si no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes las claves sobre subcontratar profesionales freelance para el desarrollo de apps.

El caso es que tienes un proyecto de aplicación pequeño, seguramente tendrás suficiente con un par de expertos; pero si es más ambiciosa quizás sea mejor contar con un equipo de desarrollo completo y experimentado.

Es cierto que existen herramientas DIY con las que crear apps de manera sencilla y sin ayuda de expertos. Pero para tener una buena aplicación, es mejor contar con los desarrolladores y profesionales.

3. Trabaja bien el ASO

Como ya sabrás si sigues este blog, una vez creada y terminada tu app, aún tienes algo más que hacer antes de publicar tu aplicación en las stores. Tienes que trabajar el ASO de tu app si quieres que se posicione bien en la App Store y Googe Play.

Consiste en analizar el mercado, los usuarios y las keywords para crear optimizar toda la página de descarga (redactar un buen título, una buena descripción, un buen logo y screeshots) de tu app para conseguir el máximo de descargas orgánicas. 

4. Una buena estrategia de App Marketing

Es imprescindible para conseguir el éxito de una aplicación móvil. Tiene dos caras. Una, en la que queremos promocionar una aplicación móvil al máximo para conseguir descargas y que la app llegue a los dispositivos de los usuarios potenciales. Y la otra parte de la estrategia consigue en retener y fidelizar a esos usuarios para que utilicen nuestra aplicación y se conviertan en ingresos, para conseguir que una app sea rentable.

5. Y el modelo de negocio… ¡Es lo más importante!

Porque lo primero que debes platearte a la hora de perfilar tu idea de app, es el cómo vas a monetizarla. ¿Qué modelo de negocio va a tener? ¿Cómo va a generar ingresos? Hay varios modelos posibles, pero tienes que encontrar el que más se ajusta a tu proyecto. Cómo decíamos al inicio de este artículo el modelo freemium es el más utilizado (descarga gratuita con compras in-app).

Rentable - Desarrollo de apps

Fuente : App Annie

Aunque las posibilidades son muy variadas: de pago (pago por descarga sin compras in-app), paidmium (descarga de pago y además con compras dentro de la app) y la app gratuita (de descarga gratuita con anuncios dentro de la app); e incluso cualquier combinación de las anteriores.

Según App Annie, en países como India o Estados Unidos los ingresos llegan principalmente de la publicidad insertada en las aplicaciones mientras que en Japón, Brasil y Rusia apuestan por los pagos en la store.

Como tip final cabe recordar que para conseguir una app de calidad que nos permita mantenerla a largo plazo y que nos de ingresos y no suponga una ruina hay que prestar atención a mucho más. Asegúrate de que tu app aporta algo a tus usuarios, fidelizalos mejorando y optimizando tu aplicación en las nuevas versiones y, sobretodo, no dejes que la experiencia de usuario (UX) se vea eclipsada o empeorada por la estrategia de monetización. Los usuarios odian los videos promocionales muy largos o que los banner muy invasivos. Por todo lo demás ya estás listo para ponerte manos a la obra con el desarrollo de apps que tienes en mente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *