El carísimo placer de viajar en tren

El placer de viajar en tren - AVE

En este post de hoy voy a desmarcarme de lo que suelo hablar en mi Blog y voy a centrarme en contaros una opinión personal. Y es que me fastidia que sea tan sumamente caro el placer viajar en tren. ¿A vosotros no os gusta subiros a un bajón y dejar pasar las horas mientras disfrutas del paisaje? Si no, deberíais replanteároslo. Porque es uno de los métodos de viaje que más me gustan.

Sí, más que el avión. Me gusta pisar tierra firme… pero también me gusta el halo de romanticismo que desprende este método de transporte.

¿AVE o no AVE?

Cuándo hablo de tren no me refiero al AVE, si no a cualquier tipo de tren. Sí, hay vida más allá del AVE aunque solamente oigamos hablar de éste. Sobretodo en distancias cortas es más común comprar billetes de tren.

Eso cuando vayas a recorrer una gran distancia… piénsatelo bien. Como ejemplo os voy dejar mi experiencia hace un par de años cuándo fui a la Feria de Abril de Sevilla. Compré un billete de tren Valencia-Sevilla. Y estaba concienciada de que como mínimo iban a ser 7 horas de viaje.

De modo que me pillé un par de libros, música y mi Tablet para tener cosas con las que matar el tiempo. Por en los trenes que no son AVE, normalmente no hay enchufes ni ponen pelis (al menos por mi experiencia).

Imaginaos mis ánimos cuando después de 10 horas de viaje—sin paradas— todavía esperábamos en el extra-radio de Sevilla. Con tal retraso en la llegada pude reclamar y recuperar el importe de mi billete al completo. Pero, ¿y el desasosiego?

Eso sí, éste es un caso puntual, claro. Pero aún así, ¿no os tienta apostar por el AVE? Y aquí viene mi segunda queja. No me gusta tener que pagar dos riñones por un billete. Que leches, casi, vender mi alma.

Lo cierto es que los billetes de AVE son caros, pero el servicio sí que es excelente. Te aseguran la llegada a tiempo siempre. Y con un retraso de 5 minutos te devuelven el dinero. Por no hablar de la comodidad y las prestaciones, superiores a otros trenes.

En definitiva, si quieres viajar en tren rápido, sin problemas, por ejemplo de Barcelona a Paris (un viaje largo de muchas horas) lo mejor es optar por el AVE. El problema es que para ahorrarnos algo de dinerillo tendremos que estar pendientes de los cambios de precio en la web oficial de Renfe o recurrir a otras herramientas.

¿Cuándo comprar los billetes para viajar en tren?

Según mi experiencia (sí he viajado mucho Valencia-Sevilla y Valencia-Madrid), lo más importante es consultar bien las fechas y los horarios. Y hacerlo con antelación. Según un estudio, el mejor momento para comprar billetes de avión por ejemplo es entre 7 y 9 semanas antes del viaje. Para tren podemos decir que la fecha se situa unos 70 días antes del viaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *