Prensarank, una herramienta para reforzar tu branding empresarial

prensarank-herramienta-de-enlaces-para-mejorar-tu-branding-de-empresa

En más de una ocasión os he hablado de la importancia de prestar atención a nuestras comunicaciones de marca. En este sentido, quiero hacer hincapié en el branding empresarial. Es decir la visibilidad de una empresa a nivel de marca. Por ejemplo, no que se te conozca como una empresa de comida rápida, si no como McDonalds. Y que tus clientes sepan diferenciarte y escogerte por tu marca y tus valores asociados.

Cuando apenas hemos trabajado esto en una empresa debemos cubrir muchos frentes. Empezando por depurar todas nuestras comunicaciones en sitio web, en nuestra tienda, las comunicaciones de nuestro equipo, etc. Pero a día de hoy no se concibe hacer branding empresarial sin tener un plan de acción en medios digitales.

Es aquí dónde entra en juego nuestra agenda de contactos con medios. Pero en muchos casos vamos a acabar estando limitados. De modo que a largo plazo siempre viene bien tener una buena herramienta o agencia que nos ayude a publicar noticias de nuestra marca en medios y enlazar a nuestra web. Existen varias, pero en este artículo os quiero hablar de una que acabo de conocer y que me parece que puede ser bastante competitiva en cuanto a precios: Es Prensarank.

prensarank-herramienta-de-enlaces-para-mejorar-tu-branding-de-empresa

¿Cómo funciona?

Lo bueno de PrensaRank es que es una plataforma. Es decir, no es una agencia al uso con la que contactas y solicitas. Si no que tu te lo gestionas todo. Es bueno porque en mi caso yo sé lo que quiero y en qué medios lo quiero. Comprendo bien la marca que gestiono y me gusta hacerlo todo yo misma. Especialmente en temas de comunicación corporativa.

Una vez accedes puedes ver los diferentes medios de comunicación dónde puedes comprar tu visibilidad. Existen dos opciones:

  • Comprar un enlace/reportaje en exclusiva para tu marca. Es decir que por ejemplo puedes comprar un artículo que hable de tu marca en Europa Press por unos 90€. Sinceramente, no está mal.
  • Compartir el espacio del artículo con otras webs (un máximo de 4 enlaces por artículo). En este caso el coste del enlace disminuye bastante. Por lo que para tareas de linkbuilding y para presupuestos más ajustados puede ser una buena opción. No obstante te la juegas a compartir espacio con la competencia, y puede que eso no guste a muchos. Así como que el enlace puede no ser tan relevante a ojos de Google.

Puede ser muy cómodo para aquellos menos acostumbrados con la comunicación en prensa porque el contenido te lo redactan ellos mismos. Eso sí, los enlaces son permanentes y DoFollow, por lo que también aportarán mucho a tu estrategia de linkbuilding.

De momento yo la he utilizado para un par de empresas con este objetivo y han sido rápidos una vez se cierra el grupo de enlaces. Aunque si tienes que esperar a encontrar 4 empresas que quieran poner un enlace, a veces puede tardar. Especialmente porque hacen el matching por sectores. Además tiene un panel bastante intuitivo:

panel-prensarank

Ventajas de PrensaRank

Ya os he adelantado algunas pero os las resumo aquí de forma más visual y directa.

  • Precios ajustables. Es decir, que si no quieres pagar demasiado puedes compartir artículos. Puede salirte el enlace por 8 o 10 euros.
  • Cuotas competitivas. Incluso si no compartes el enlace, he visto precios más bajos que en otras agencias o plataformas.
  • Medios de comunicación. En este caso su lista se centra en solamente medios de comunicación por lo que es perfecto para hacer branding.
  • Especialización. Publican el contenido especializado por sectores. Y si compartes un artículo hacen el matching con empresas del mismo sector.
  • Local y nacional. Puedes hacer campañas en medios de ámbito nacional, pero también de ámbito local. Puede que te interese posicionar por regiones y con la variedad de medios puedes hacerlo.

¿Cómo utilizarla en mi estrategia de branding empresarial y plan de medios?

Podéis hacerlo cada uno como os de la gana. Podéis basar toda vuestra estrategia en esta herramienta o hacer un modelo híbrido. A mi siempre me gusta repartir los huevos en diferentes cestas. Es decir, combinar mi trabajo de PR con apoyo de estas herramientas de forma continua. Y sobretodo dosificarlo bien. No tiene lógica que pongas 6 noticias en una semana y después, en medio año no aparezca nada de tu marca.

La clave está en hacer una comunicación bien repartida en el tiempo, que tu marca esté presente siempre. Que quede en la retina y en la memoria del potencial cliente.

2 comentarios
  1. Andrea
    Andrea Dice:

    el problema que tiene prensarank es que tardan mucho en publicar el enlace desde que lo aprueban hasta que lo publican. llega a ser desesperante, tienes la sensacion de que te van a timar.

    Responder
    • Ana Mocholí
      Ana Mocholí Dice:

      Hola Andrea, es posible. Eso me ha pasado sobretodo cuando compro enlaces a grandes medios a través de un servicio externo. Pero con un poco de planificación y sabiendo que pueden tardar una semana en poner el enlace no creo que haya problema. Tanto ellos como otros sitios de enlaces, cuándo he tenido algún problema les he consultado y me lo han resuelto. Por ejemplo una vez unos enlaces que compré se convirtieron en nofollow, por política del medio. Aún así yo había pagado un dofollow. De modo que tras hablarlo con el intermediario lo solucionaron. Es lo que suele pasar con los medios, que para ellos el tema de los enlaces es un negocio marginal y secundario por eso tardan en publicar los enlaces y en solucionar los problemas. Lo bueno de contar con Prensarank es que se preocupan por que todo salga bien. 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *