6 Trucos para darle un empujón a tu estrategia SEO

Cómo darle un empujón a tu estrategia SEO? - Anamocholi.com

Todos los que tenemos un blog o una web, o simplemente trabajamos en marketing digital queremos trucos super efectivos para posicionar más y mejor. Y lo cierto es que probablemente ya los conozcas todos. No hay más. No hay un truco super secreto que vayas a descubrir en este post para hacer que tu estrategia SEO de el pelotazo.

En realidad ya lo sabes, pero lo primero que necesitas es una base de SEO consistente. Necesitas tener tu web preparada y optimizada, sólo entonces estos trucos surtirán su mejor efecto. De nada sirve lanzarse a probar trucos y consejos si no tienes lo más básico hecho. De lo más básico os hablaré otro día en una super guía que ya estoy preparando. Para los que queréis darle un push a vuestro posicionamiento, os dejo estos 6 trucos para implementar en tu estrategia de posicionamiento SEO.

1. Contenido centrado en Keywords

Pues sí, me he delatado yo solita poniendo este truco en primera posición. Y es que soy una fan absoluta del los contenidos y del Inbound Marketing. Además de tener una gran capacidad de atracción de clientes, y de conversión de leads, también son una fuente inagotable de posicionamiento. Y debes tenerla muy presente para tu estrategia de SEO.

Eso sí, si lo que quieres es posicionar tus contenidos debes tener clara tu estrategia de palabras clave. Céntrate no sólo en las keywords que te sean relevantes y tengan muchas búsquedas, sino también en las posibilidades que tienes de llegar a la primera página. Hay keywords que aunque no tienen demasiadas búsquedas la competencia es muy fuerte.

2. Linkbuilding y linkbaiting

Y aquí llega mi segunda especialidad, los enlaces. Pero es que también os puedo probar que con un par de enlaces potentes podéis darle un push a vuestro posicionamiento si lo hacéis bien.

En primer lugar debes buscar lugares ‘relevantes’ para tu estrategia SEO y Linkbuilding. Esto significa que sean dominios potentes por un lado, esto puedes comprobarlo en Semrush por ejemplo o en herramientas similares. Por el otro lado debes cuidarte de que estén relacionados con tu negocio, o por ejemplo sean webs generalistas como medios de comunicación o por ejemplo Wikipedia. Y en segundo lugar, consigue que sean ‘anchors’ naturales, en lugar de enlazar siempre igual, busca variantes. Así verás un mejores resultados en tu estrategia de Linkbuilding.

Como complemento te propongo que hagas Linkbaiting. Que para mi siempre ha formado parte del Linkbuilding pero que desde hace un tiempo esta cobrando vida por si misma. Consiste en conseguir enlaces a través de la generación de contenidos. Como puede ser un artículo como autor invitado en blogs o webs relevantes, pero también a través de infografías o contenidos audiovisuales.

3. Conocer bien a tus usuarios

Muy importante es saber quienes son tus usuarios. De nada sirve centrarte en las keywords que tu crees que buscarán tus usuarios como las keywords que realmente usan. Para ello debes conocer a fondo a tus usuarios y a tus clientes y definir tu estrategia de posicionamiento en consecuencia.

Algo que te puede ser de utilidad puede ser definir tu ‘buyer persona’ o tu ‘cliente tipo’ y describirlo de pé a pá. Es decir, edad, sexo, gustos, necesidades inmediatas, objetivos profesionales, etc. Y a partir de ahí encajar tu producto a ese usuario o cliente tipo. Sólo así sabrás qué keywords utilizar, qué contenidos crear y dónde puedes colocar tus enlaces.

Define tu 'buyer persona' - anamocholi.com

4. Estrategia SEO centrada en branding

Esto puede que os suene un poco raro pero también tiene su sentido. Existen muchas empresas que al buscarlas por su nombre de marca no aparecen las primeras. Esto ocurre a veces porque su nombre de marca puede confundirse con otra palabra más común.

La idea de este punto se centra en que cuando busques tu nombre de marca aparezca tu sitio en el primer resultado. En la mayoría de casos esto ocurre de forma natural pero nunca está de más que hagas un poco de SEO centrado a tu marca. Tanto a nivel de SEO On Page, es tus contenidos de Blog o web, como en el Linkuilding. Recuerda que eso también le dará naturalidad.

5. Crea tus propias imágenes

Uno de los ‘push’ más creativos puede ser el de crear tus propias imágenes. Puede que algunos ya lo hagáis pero en la mayoría de casos tomamos como referencia imágenes de archivo o modificamos algunas libres para nuestro sitio. Y eso está bien, pero voy más allá.

Crear tus propias imágenes puede suponerte una gran ventaja SEO. En primer lugar porque es contenido nuevo, que nadie habrá visto nunca, ni siquiera Google. En segundo lugar, unas imágenes bien optimizadas mejoran el SEO. Eso sí, acuérdate de optimizar su tamaño y ponerles un texto alternativo. Y por último serán más interesantes para el lector, e incluso otros blogueros que podrán utilizarlas y referenciarte (con su consecuente enlace).

6. Usa feedly y el truco de la suscripción

Más que un truco SEO, es un truco para conseguir tráfico extra y recurrente. Es decir, para fidelizar a tus usuarios. Pero a largo plazo puede mejorar tu SEO. A lo que me refiero es a proporcionar una forma de suscripción a tus lectores. Ofréceles que te sigan en Feedly a través de un botón en tu ‘sidebar’ o barra lateral del blog. O invítales a suscribirse a tu blog y hazles saber cuándo vas a realizar un nuevo post.

Usar Feedly en tu estrategia SEO - anamocholi.com

De esta forma conseguirás fidelizarlos y tenerlos pendientes. Con ello se convertirán en usuarios y visitas recurrentes. ¿Cómo mejorará la estrategia SEO? Bueno, piénsalo de esta forma, tus lectores fieles compartirán tus mejores contenidos, y la viralización social es un factor SEO. Consigue que compartan muchos usuarios tus contenidos y conseguirás un push en tu posicionamiento web.

Esto es solamente una recopilación de las técnicas de marketing que mejor me han resultado en mis estrategias de SEO. La mayoría las he aprendido de otros expertos en marketing digital, como puede ser a través del blog de Neil Patel, por ejemplo, que tiene blog en español aunque su blog en inglés es más potente y se le puede sacar mucho partido si entiendes el idioma.

Por lo demás solamente te queda seguir leyendo e informándote de lo que los demás SEO’s van haciendo. Y sobretodo, seguir el Blog de Google, dónde te enterarás de las novedades oficiales respecto a posicionamiento. Ahora es tu momento, implementa alguna de estas técnicas a ver que tal te resulta… y luego me lo cuentas 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *