La experiencia de ser blogger: El Blog de Yes

Por alguna extraña razón me está costando mucho trabajo resumir mi experiencia de ser blogger en pocas palabras; no sé, tratar de dejar en palabras simples y entendibles lo que ha sido casi una década de mi vida es algo muy difícil de lograr. Pero entonces me acorde que nadie me limito a decir en una palabra cómo ha sido mi experiencia, entonces así se me hizo más fácil poder plasmar en letras todo este largo camino, difícil, obvio que sí, pero uno muy divertido el cual disfrute y sigo disfrutando mucho.

Pero antes de hablar sobre mí, cosa que amo y disfruto, creo que lo más relevante para los nuevos bloggers, estas nuevas generaciones de personas que empíricamente se hacen día a día, a ustedes tengo que decirles que uno se hace bloguero por el simple gusto de escribir y aquellos que lo hagan tirándole a hacerse ricos y famosos, déjenme decirles que eso es algo muy difícil de lograr y solo el tiempo, mucho trabajo y esfuerzo son los que posicionan a los blogueros más relevantes del internet. Así que si lo haces por la pura fama, te vas a cansar muy rápido y abandonarás tu blog y será parte de la horrible estadística de más de 2 billones de blogs abandonados en la web.

la experiencia de ser blogger - el blog de yes

Cuando uno bloguea lo hace porque quiere compartir y porque tienes algo que decir; creo que eso describe muy bien mi experiencia como bloguera. Y mira, lo más interesante es que no hable de mí.

Ahora que si quieres escuchar mi historia de como pase de ser una publicista medio mediocre a una blogger medio relevante, pues ahí te va.

Lo que empezó como un hobbie, mejor dicho, un sueño para convertirme en rica y famosa termino convirtiéndose en una aprendizaje de vida, en una carrera que no estudie en una escuela, PORQUE NADIE DA CARRERA PARA SER BLOGGER; poco a poco entendí las letras y como estas eran mis cómplices para decir una idea, para quejarme de una persona, para hacer una reflexión y para relacionarme con el mundo, ese mundo que siempre fue distante y ajeno para mí.

Cuando comencé a bloguear descubrí que estaba más cerca de lo que nunca estuve de todos y poco a poco comencé a aceptarme a mí misma y por supuesto mis relaciones con esas personas.

Desde un punto de vista personal, ser blogger me hizo más abierta, menos tímida, más extrovertida y con la confianza suficiente para ser yo misma.

Después de todo eso, la cosa, o mejor dicho la escritura fue más fácil porque se iba nutriendo de mis experiencias y por más raras o traumantes que fueran, descubrí que muchas personas también pasaban por ello y entonces se hizo una gran comunidad con personas que también sienten, sufren, lloran, se quejan y se ríen.

La experiencia de ser blogger - Quien es Yes

Creo que eso ha sido lo más importante de mi experiencia como blogger, que mi blog, El Blog de Yes me hizo descubrir primero quien quería ser y luego me ayudo a convertirme en esa persona.

Claro, no todo en el camino fue miel sobre hojuelas, realmente fue un camino largo de más de 8 años, escribiendo, escribiendo, escribiendo más de 6 mil artículos. Además de aprender sobre manejo de redes sociales, SEO y escritura para mejorar mis contenidos y posicionarme en la web.

Otra cosa que hizo muy compleja la maduración de mi blog y mi maduración como blogger fue que nadie me tomaba en serio, y todos ser reían de mi cuando me presentaba como blogger. Creo que para muchos eso era una forma tonta de perder el tiempo, algo que hacían los chavitos cuando estaban en su casa aburridos sin nada que hacer.

Si bien eso era muy complejo, realmente nunca me desanime y entre más se reían de mi blog, más buscaba el profesionalismo y marcar una diferencia entre esos blogs y un medio de comunicación serio y más personal en formato blog.

Además de eso, estaba el hecho de que no me dejaba dinero, así que si quería alimentar mi blog, tenía que hacerlo en mi tiempo libre, mientras amigos y familiares me decían que no perdiera más mi tiempo y que trabajara en algo productivo. Eso fue lo que me orillo a tomar trabajos como escritora para blogs de empresas, hablando de sus productos; algo que me hizo aprender y mucho sobre cómo escribir de esa manera. Pero bueno, no debo olvidar mis origines y si bien nunca ejercí con maestría la publicidad, todas esas clases sobre publicidad, mercadotecnia y redacción publicitaría me ayudaron a encontrar mi voz como escritora.

Digamos por así decirlo, que fui de las blogueras mexicanas que comenzó a picar piedra para labrar el futuro brillante que tienen los blogs en Iberoamérica.

Debo decir que tuvo sus dificultades, pero entre más difícil era lograrlo, ahora tengo más satisfacción por haberlo hecho.

No creo en definitiva que mi experiencia como bloguera se haya terminado, de hecho, creo que apenas comienza y si con algo puedo ayudarte o motivarte para seguir con mi blog, espero que mi experiencia como blogger sea una musa para seguir y seguir blogueando.

¿QUIEN ES ‘EL BLOG DE YES’?

Yesica Flores es una bloguera mexicana que lleva escribiendo desde 2008. Además de licenciada en Publicidad, su profesión se centra en la profesionalización de la profesión de ser blogger. Colabora en numerosos blogs de todo tipo de temáticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *