La página de contacto perfecta para tu web

página-de-contacto-de-tu-página-web

A la hora de crear una página web, ya sea una página corporativa o una página personal, nos preguntamos si incluir o no una página de contacto. Para mi, sin duda, es una página clave que aporta muchos beneficios.

En primer lugar, humaniza la web. Aunque no hayan fotos de equipo o nombres de personas que trabajan en la empresa, genera una cierta confianza el poder comunicarte a través de un formulario con la empresa.

También genera confianza. Especialmente importante para los que son autónomos o freelance y necesitan generar credibilidad en sus potenciales clientes. Una vía de comunicación con quién está detrás de la pantalla, y no simplemente un bot.

Y en la línea anterior, una forma de contactar con tus visitantes y clientes. No debemos olvidar que la comunicación, si fluye en ambas direcciones será mucho más valiosa para ambas partes. incluso puedes conseguir recomendaciones, feedback, etc. además de excelentes oportunidades.

 

Los componentes de la página de contacto

Pero vamos al lío, ¿qué es lo que debería tener una buena página de contacto? Es difícil de decir, porque cada página web/empresa/profesional es un mundo. Y dependerá también de tu objetivo o de la información que quieras dar.

Aún así, hay varios elementos comunes que pueden aparecer en las páginas de contacto profesional y que comúnmente aparecen en estas secciones.

 

1. Formulario

Como herramienta de contacto para evitar poner un correo electrónico en la web (que seguramente propiciará el envío de spam a nuestra bandeja de entrada). Eso sí, ya que estamos prestemos atención a los detalles. Muestra un mensaje de éxito una vez se haya enviado el mensaje, ya sea redirigiendo o mostrando un mensaje nuevo. Algunas webs incluso envían una copia al remitente del mensaje.

Puedes aprovechar para filtrar poniendo un selector de categoría y filtrar mensajes de atención al cliente y de proveedores. Así, dependiendo de esta categoría lo recibirá un responsable dentro de la empresa u otro. Para grandes empresas es la opción más acertada.

 

2. E-mail

Esta es una opción válida como la anterior. En el caso de poner e-mail, ten en cuenta que hay bots que recopilan estas direcciones de e-mail para bases de datos y probablemente empezarás a recibir spam. La solución es configurar adecuadamente tu bandeja de entrada.

Personalmente me gusta la opción de poner el correo electrónico, porque me ha pasado muchas veces el intentar contactar con algún profesional o página web y no encontrar la forma. O que tienen formularios que no funcionan correctamente.

 

3. Dirección

Esto suele ser más cosa de páginas corporativas que de blogs o profesionales. Normalmente se suele indicar la sede física de la empresa, si la hay. Si un negocio es puramente online no habría que incluir la dirección. Únicamente tendrá que aparecer la dirección fiscal en las páginas legales del sitio web.

 

4. Teléfono

Respecto a poner o no el número de teléfono dependerá del gestor de la propia web. Si se dispone de atención telefónica, adelante. Si no, no siempre es necesario poner el número de teléfono.

 

5. Redes Sociales

Indicar las redes sociales en el pie o cabecera de la web puede ser una buena idea, pero además puedes incluir los enlaces en este apartado de forma más visible.

 

6. Un buen copy

¿Qué quieres que hagan los usuarios en esta página? Díselo. Si no quieres publicidad dilo. Si quieres que te envíen información sobre sus empresas, pídelo. Diles lo que quieres conseguir a través de esta página.

 

7. Un buen diseño

Más que un elemento a añadir es el colofón final. La verdad es que como el resto de tu web, la primera impresión también cuenta así que una buena composición con los elementos que vayamos a introducir y un diseño claro y atractivo será imprescindible para esta página.

Hay muchos otros elementos que puedes incluir, como un mapa de situación para ubicar tiendas físicas, o bien una foto de equipo, aunque para mi gusta esto último no es para este apartado.

 

¿Cuál es el objetivo de tu página de contacto?

Antes de ponerte a confeccionar lo que será y compondrá tu página de contacto profesional, piensa primero en el objetivo. ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué tipo de mensajes quieres recibir?

  • Ventas y prospectos. Si no tienes ningún proceso de venta ni formulario para conseguir ‘leads’ es posible que esta página sea tu única fuente de clientes. En ese caso deberías orientarla a este objetivo.
  • Captación de Talento. Si lo que quieres es que esta página sea una vía de contacto para que los profesionales envíen su CV, hazlo saber.
  • Comunicación con clientes. Si va a ser una vía de comunicación con tus clientes, procura que esté bien visible en toda la web.
  • Página comodín. Puede que quieras añadir esa página de contacto en tu web como comodín y por si alguien quiere entrar en contacto contigo, no porque tus conversiones dependan de esta página.

Conseguir que una página de contacto funcione puede ser una cuestión de prueba-error. Si no probamos no sabemos qué funciona y qué falla.

 

Algunos ejemplos de páginas de contacto que funcionan

INCRENTA

Página de contacto-Increnta

 

CONNEXT

Página de contacto-Connext

 

MAÏDER TOMASENA

Página de contacto Maider tomasena

 

SOCIALMOOD

Página-de-contacto-Socialmood

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *