Contenido web: El gran olvidado de la conversión

Cuando hablamos de contenidos tendemos a pensar en artículos para un blog corporativo, un vídeo explicativo, tuits, mensajes para Facebook, etc. ¿Pero qué pasa con los textos de tu web? ¿Qué pasa con las llamadas a la acción de tus botones?

En múltiples ocasiones me ha pasado que navego por una web y enseguida hay algo que no me encaja. La empresa es extranjera y la traducción es ¡lamentable! Personalmente, me da una muy mala impresión. Y o corro a buscar la versión en inglés o cierro la ventana del navegador. Este es el ejemplo más claro, también uno de los más extremos, de lo importante que es el contenido web para tu sitio, además del contenido SEO.

Puede que estés pensando que a ti no te pasa, que tus textos se entienden perfectamente. párate un segundo, ¿lo has comprobado? Prueba a preguntarle a alguien que no sepa de qué va tu empresa o tu página web y pídele que lea los textos.

Si no tienes a alguien cerca para pedírselo ponte en los zapatos de alguien que no conoce tu sector y pregúntate: ¿lo entendería?

Ya no es una cuestión de comprender el sector en el que te muevas, si no comprender qué aportas tú y que no te da la competencia. Esto es, en realidad, lo más complicado

 

Exposición de tu discurso

El primer paso, como te decía es explicar bien aquello que haces, de forma sencilla y clara. Vamos, para que lo entienda hasta tu madre. Pero además, también diferenciarte del resto.

Imagínate que la web de Burger King dijera: “hamburguesas rápidas y baratas” y la de McDonalds’ también. ¿En qué las diferenciaremos? ¿Qué nos hará escoger una u otra?

La que nos aporte más. Ya sea valores de marca, envío a domicilio más rápido, ediciones limitadas, calidad del producto, etc. El beneficio que aportas debes dejarlo bien visible en tu discurso. Además, debes encontrar el mejor momento para decirlo. No siempre vale decirlo al principio, porque el potencial cliente todavía no está listo para comprar. Pero tampoco al final o perderá el interés.

La persuasión, también es trabajo del contenido web

Como te decíamos en las líneas anteriores, al final tendrás que dejar caer tus cualidades en el mejor momento del discurso. Un discurso que busca persuadir a tus clientes potenciales o visitas.

El truco aquí ya no es centrarnos en aquellos que tienen casi decidido que quieren comprarnos o trabajar con nosotros. Sino dirigir nuestro texto a aquellas visitas que están más lejos de convertirse en clientes. Utiliza el texto como un camino para exponer el problema que resuelves, cómo lo resuelves y por qué lo haces tan requetebien. Aprovecha incluso las opiniones de otros clientes como contenido para tu web.

 

Después de todo esto que te he contado estarás pensando que comunicación, copywriting y contenidos son casi sinónimos. Efectivamente, como poco son primos hermanos. Y lo más importante, son complementarios.

Empieza a darle vueltas a tus contenidos web para embelesar a tus clientes potenciales clientes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *