En esta sección haré una app review de alguna aplicación móvil que vaya probando cada semana. Objetivo: encontrar apps chulas, entretenidas o útlies.

App Review: Flowkey, una app para aprender a tocar piano

Hacía mucho que no publicaba una App Review en el Blog. La verdad es que utilizo muchas apps a diario. Las pruebo, las borro, las vuelvo a descargar. Seguro que muchos os sentís identificados con esta historia, ¿verdad?
La realidad es que cada vez más descargamos aplicaciones para usarlas una sola vez, y es una lástima, porque existen muchas apps que vale la pena dejarlas como favoritas en nuestros dispositivos. Como es el caso de la app Flowkey.

Un profesor de piano en tu móvil

Para empezar puedo decir que mi primera impresión ha sido que la app es un poco lenta a la hora de cargar. Aún así, no me ha desalentado probarla. Desde el primer momento me ha parecido que tenía muy buena pinta.

Es cierto que la puedes descargar en el móvil o en tu tablet, pero si tienes la posibilidad de usarla desde el pc, házlo. La carga es mucho más rápida y desde luego funciona mucho mejor. Desde el móvil he  notado que la carga de canciones es algo lenta, incluso con el WiFi.

 

El repertorio de canciones: El punto fuerte de Flowkey

Sin duda lo que más me ha gustado es el amplio repertorio de canciones. Es cierto que no es infinito, pero tienen una interesante combinación. Desde clásicos hasta las canciones más modernas (como la BSO de La La Land, por ejemplo).

A pesar de todo, es una buena herramienta para los que quieren empezar a aprender a tocar el piano. Sin duda es una de esas aplicaciones que te descargas y no dejas de usar en casa.

Sí, es un buen complemento, pero para mi no sustituye al profesor. Pero si que es una excelente herramienta para practicar.

Flowkey, app para aprender piano

La usabilidad una tarea pendiente

Es cierto que la aplicación aún no está acabada, pero en la versión española me he encontrado textos en inglés. Obviamente, es algo que se solucionará con el tiempo. No obstante, hay quien no estaría dispuesto a pagar una versión premium todavía en desarrollo. Siempre nos queda la opción de utilizar la app en inglés, ¿no?

Pero no son todo pegas, a nivel de diseño, creo que Flowkey tiene unas páginas de transición interesantes y que es una app muy intuitiva. Además, capta muy bien los sonidos y consigue dar feedback real al alumno.

App Review - Flowkey

 

NOTA FINAL: 8/10

A pesar de todo la encuentro interesante de probar. Si te interesa puedes descargarla en Google Play o en la Apple Store.

“Con Apps y a lo loco”: App Review de Mr. Jump

Volvemos a la carga con la sección de App Reviews de esta web, vuelve “Con Apps y a lo loco”. En esta ocasión le toca el turno a uno de mis juegos favoritos para Smartphone. No solo a nivel de juego y de mobile user sino también como ejemplo de un gran diseño de app. Hoy le toca el turno a Mr. Jump.

 

Presentación del juego

El juego para dispositivos móviles Mr. Jump es una de las últimas sensaciones para los fans del antiguo Flappy Bird. Sí que es relativamente nuevo y lleva dando el pelotazo desde marzo de este 2015. Desarrollado por 1Button, es un minijuego que desafía tus reflejos, habilidad y sobretodo la precisión. Actualmente solamente esta disponible para iPhone y iPad, así que los usuarios Android de momento tendrán que esperar.

  Leer más

“Con Apps y a lo loco”: App Review de Always BHappy!

Bien conoceréis la frase esa de “siempre hay un roto para un descosido”. Pues bien, esto también ocurre en idílico mundo de las apps, que siempre hay una aplicación móvil para todo. Uno de mis ‘descubrimientos’ no tan recientes y que llevo probando un tiempo sin lograr que funcione correctamente es la app Always BHappy!

always bhappy app review

En esta review de Always BHappy! voy a contaros mi experiencia con la app, que he descargado para iPhone. Ya os adelanto que no ha sido muy buena, básicamente porque no funciona bien. Y por lo que he podido leer en los markets no soy la única. En fin, empecemos con esta nueva app review de “Con Apps y a lo Loco”:

Leer más

“Con Apps y a Lo Loco”: App Review de Trato Justo

Hace muy poco os hablaba de la importancia y del papel de las nuevas tecnologías en el auge del consumo colaborativo. Y es precisamente de una aplicación móvil centrada en facilitar el consumo colaborativo en la que nos centramos hoy. La app review se va a centrar en la app móvil de Trato Justo.  Esta es ya la segunda entrada de la sección ‘Con Apps y a lo loco’, y os traigo una app muy fácil de utilizar y que puede que os saque de más de un apuro. Según su propia descripción, Trato Justo es la app que te echa una mano cuando lo necesitas. Pero lo cierto es que va mucho más allá. Veamos en que consiste.

Trato Justo AppHe hablado con Adrián Sancho en varias ocasiones y he tenido la oportunidad de averiguar cómo se le ocurrió al equipo de Trato Justo el desarrollar esta aplicación móvil. Esta app móvil disponible para ios y Android se basa en que si necesitas ayuda con tu mudanza, para traducir unos textos o incluso alguien que pasee a tu perro, te permite encontrar alguien en tu entorno cercano, vecinos, que hagan un trato justo contigo y te echen una mano.

 

Dinámica de funcionamiento

Leer más

“Con Apps y A Lo Loco”: App Review de Brain Wars

Para los que les gusta retar a su mente e intelecto ya llegó a la Nintendo DS el Brain Training del Dr. Kawashima, pues a los smartphones y tablets ha llegado una aplicación social que también quiere lanzarte un desafío. Hoy aprovecho para abrir la categoría de ‘Con Apps y a Lo Loco’, un apartado dedicado a reviews de apps móviles, del que este será la primera crítica. Empezamos con la app review de Brain Wars, tomando como referencia su versión para Kindle Fire y para iPhone4. Es una app que desafía tu intelecto y en el que puedes competir contra personas de todo el mundo.

brain wars

 

Dinámica de funcionamiento

Empezar a jugar a Brain Wars requiere que tengas creado un perfil, algo que se puede hacer en menos de cinco segundos si te conectas con Facebook o alguna otra red social. Del mismo modo puedes conectar con amigos mediante las propias redes sociales para jugar con ellos o bien jugar partidas aleatorias con otros jugadores de todo el mundo.

Lo bueno de este juego es que no hace falta que hables el mismo idioma que el otro jugador, porque los juegos que incluye el juego Brain Wars no distingue entre lenguas, son juegos de lógica, matemáticas, precisión, rapidez, etc.-a excepción de un juego en el que los colores se identifican en inglés-. En ese sentido podemos jugar en igualdad de condiciones con casi cualquiera. Leer más