Cualquier cuenta de Instagram busca crecer en alcance y seguidores, sin embargo, al principio no siempre es sencillo. Precisamente por esta razón son muchas las empresas las que se plantean comprar seguidores para Instagram, pero ¿es seguro? ¿realmente funciona esta técnica? La realidad es que nos movemos es un área de grises y que tendremos que analizar muy al detalle esos seguidores para saber si es positivo o negativo.
El primer problema al que nos enfrentamos cuando hacemos una simple búsqueda sobre compra de seguidores es que estos son principalmente cuentas falsas creadas al uso, bots o cuentas poco activas. En estos casos no sirve de nada hacer una compra de seguidores, pero existen otros sitios web, como en esta página, donde puedes comprar seguidores reales de Instagram.
Entonces, ¿conviene comprar seguidores?
Nunca será recomendable comprar seguidores fake o seguidores que en realidad son bots. En estos casos los seguidores nunca aportarán valor a la cuenta ya que no interactúan con tu contenido, ni dejarán comentarios. solo supondrán un aumento total de los seguidores. Sin embargo, los seguidores reales pueden darse cuenta de esto y generará una mala impresión de tu cuenta, marca profesional o personal.
Además es muy sencillo detectar esto. ¿Por qué una cuenta con un millón de seguidores solamente tiene 80 likes en sus fotos? La respuesta es sencilla: la compra de seguidores.
Sin embargo, una compra moderada de seguidores reales, que tengan cuentas activas y que interactúen con tu contenido sí que es una opción interesante para hacer crecer tu cuenta. La dificultad reside en dónde adquirir este tipo de seguidores y cómo obtener las garantías suficientes al hacerlo.
La primera diferencia entre el primer ejemplo y el segundo es que la compra de seguidores de baja calidad es mucho más barata. He visto en foros de internet compra de 10.000 seguidores por 5$, sin embargo cuando hablamos de cuenta real, solamente podremos comprar 100 seguidores por ese precio.
También hay que tener en cuenta que la compra de seguidores no siempre asegura la interacción de los mismos con tu cuenta, con lo que el engagement rate de tus publicaciones bajará. Normalmente las empresas recomiendan acompañar estas compras de seguidores reales de otras dinámicas (concursos, sorteos, giveaways) que harán multiplicar el alcance de tu cuenta y generar un crecimiento orgánico real.
Ventajas e inconvenientes de comprar seguidores para Instagram
Como hemos comentado, al hablar de compra de seguidores en Instagram, la red social recomienda no hacerlo, pero la realidad es que si lo haces bien y con las estrategias adecuadas, puede ser una buena estrategia y conseguir tus objetivos.
Entre las ventajas de comprar seguidores:
- Asegurar un crecimiento de tus seguidores. Esa es la primera ventaja, tus seguidores subirán rápido e inmediatamente. También así conseguirás atraer otros usuarios adicionales que estén en contacto con los seguidores reales que hayas comprado.
- Una estrategia asequible. Sin duda es mucho más económico que hacer anuncios de pago para promocionar tus publicaciones ya que la cantidad de seguidores que se consiguen de esta forma suelen ser más caros.
Sin embargo también hay algunos inconvenientes muy evidentes
- Te arriesgas a perder tu credibilidad en Instagram si lo haces mal o te descubren tus seguidores. Han habido casos de estafas relacionadas con cuentas que habían comprado seguidores para aparentar que eran cuentas fiables, por eso ahora los usuarios están en guardia con este tipo de tácticas.
- Instagram puede pillarte y darte una alerta por spam si detecta que has crecido en seguidores de forma muy rápida y antinatural. Incluso te arriesgas a un bloqueo o borrado de la cuenta o de eliminación de seguidores
Ahora que ya tienes claro todo lo que necesitas saber sobre la compra de seguidores en IG y sabes que puede ser seguro en algunos casos. ¿Comprarías seguidores para tu Instagram?