¿Buscas una agencia de marketing?

Una de las principales dudas de las empresas a la hora de apostar por el digital es la de cómo afrontar una estrategia de marketing online. Este canal, sigue siendo el gran desconocido para muchas empresas, especialmente en el sector B2B. Contar con un departamento in-house o solicitar los servicios de una agencia de marketing es la clave para desarrollar tu negocio. 

¿Cómo saber cuál es la decisión adecuada? Incluso cuándo tienes claro qué prefieres apostar por externalizar el servicio, ¿cómo saber cuál es la adecuada para tu negocio? Para mi, además de que tengan la capacidad de ofrecer servicios de marketing variados, también es importante que ‘demuestren’ su conocimiento. Estar seguro de que saben lo que hacen. 

Tener un blog nutrido, como puede ser el caso de TopSeoWebs, en el que vuelcan todo tipo de información desde tendencias de marketing por sectores hasta hablar de los navegadores más usados.

¿En qué fijarte al contratar una agencia?

Ahora que tienes claro que vas a apostar por una agencia de marketing la pregunta es: ¿una agencia para todo o solo para una parte de tu marketing? Hay ocasiones en las que trabajar solamente el SEO o solamente el Email Marketing con una agencia puede ser una opción acertada. En estos casos suele ser idóneo contar con una agencia de marketing especializada, así te aseguras de contar con verdaderos expertos en ese campo. 

En cualquier caso, si sabes que tu negocio va a necesitar músculo en el apartado de marketing digital, en todos sus aspectos, contar con una agencia multidisciplinar es clave para poder escalar la estrategia aunque comiences por una disciplina concreta. 

Una vez tengas esto claro, ¿cómo seleccionar la agencia adecuada?

1. Los casos de éxito

Este es sin duda uno de los principales detonantes. Saber con qué tipo de empresas y sectores trabaja la agencia. A veces es posible que no estén a simple vista en su web, pero seguro que preguntando y solicitando información al respecto conseguirás hacer una primera criba.

Los casos de éxito de la agencia siempre van a a ser los que mejores resultados han conseguido, por lo que ahí puedes marcar tus objetivos para tu empresa. 

2. Equipo

Conocer el equipo que conforma la agencia. A veces es complicado conocer a todo el equipo dentro de una agencia, pero al menos tener claro quienes son los ‘cabeza visible’ del negocio para poder tener una referencia. ¿Son expertos en lo suyo? ¿Tienen reputación online?

3. Relación calidad-precio

Es comprensible que no quieras gastar como empresa miles de euros en un servicio que no te de los resultados que esperas. Por eso hay que encontrar la balanza perfecta entre servicios necesarios, coste y resultados esperables. 

Por ponerte un ejemplo, no puedes esperar multiplicar x50 tu tráfico orgánico con una inversión en SEO inferior a 200€ al mes. Eso es una mera exageración, pero son muchas las empresas que quieren invertir muy poco (prácticamente nada) y obtener resultados rápidos y desorbitados. 

En estos casos hay que ser razonables y estimar la inversión adecuada frente a los objetivos que queremos lograr. 

4. Contacto con la agencia

¿Cómo de fácil es contactar con la persona encargada de tu proyecto en caso de ‘crisis’? ¿Cuál es el medio de comunicación? ¿Ante una emergencia puedes hacer una llamada rápida? Aunque lo ideal es trabajar siempre con plazos y a través de e-mail o las plataformas estipuladas, a veces pueden surgir urgencias. En estos casos, comprueba que puedes obtener una respuesta rápida o contactar directamente con el responsable para solucionarlo. 

Aunque parezca una obviedad, a veces es complicado trabajar de esta forma con algunas agencias especialmente grandes. 

Estas son solamente algunas de las formas de empezar a buscar tu agencia de marketing y hacer esa primera selección para arrancar tu proyecto digital.

Scroll to Top