App Review: Flowkey, una app para aprender a tocar piano

Flowkey, app para aprender piano

Hacía mucho que no publicaba una App Review en el Blog. La verdad es que utilizo muchas apps a diario. Las pruebo, las borro, las vuelvo a descargar. Seguro que muchos os sentís identificados con esta historia, ¿verdad?
La realidad es que cada vez más descargamos aplicaciones para usarlas una sola vez, y es una lástima, porque existen muchas apps que vale la pena dejarlas como favoritas en nuestros dispositivos. Como es el caso de la app Flowkey.

Un profesor de piano en tu móvil

Para empezar puedo decir que mi primera impresión ha sido que la app es un poco lenta a la hora de cargar. Aún así, no me ha desalentado probarla. Desde el primer momento me ha parecido que tenía muy buena pinta.

Es cierto que la puedes descargar en el móvil o en tu tablet, pero si tienes la posibilidad de usarla desde el pc, házlo. La carga es mucho más rápida y desde luego funciona mucho mejor. Desde el móvil he  notado que la carga de canciones es algo lenta, incluso con el WiFi.

 

El repertorio de canciones: El punto fuerte de Flowkey

Sin duda lo que más me ha gustado es el amplio repertorio de canciones. Es cierto que no es infinito, pero tienen una interesante combinación. Desde clásicos hasta las canciones más modernas (como la BSO de La La Land, por ejemplo).

A pesar de todo, es una buena herramienta para los que quieren empezar a aprender a tocar el piano. Sin duda es una de esas aplicaciones que te descargas y no dejas de usar en casa.

Sí, es un buen complemento, pero para mi no sustituye al profesor. Pero si que es una excelente herramienta para practicar.

Flowkey, app para aprender piano

La usabilidad una tarea pendiente

Es cierto que la aplicación aún no está acabada, pero en la versión española me he encontrado textos en inglés. Obviamente, es algo que se solucionará con el tiempo. No obstante, hay quien no estaría dispuesto a pagar una versión premium todavía en desarrollo. Siempre nos queda la opción de utilizar la app en inglés, ¿no?

Pero no son todo pegas, a nivel de diseño, creo que Flowkey tiene unas páginas de transición interesantes y que es una app muy intuitiva. Además, capta muy bien los sonidos y consigue dar feedback real al alumno.

App Review - Flowkey

 

NOTA FINAL: 8/10

A pesar de todo la encuentro interesante de probar. Si te interesa puedes descargarla en Google Play o en la Apple Store.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *